La Protectora de Animales de Segovia recogió en 2021 un total de 118 animales, 68 perros y 50 gatos. De los 68 perros recogidos, 42 son “desechos” de la caza, de los cuales 30 son galgos, según indica la Protectora.
«En los últimos meses hemos recogido a muchos galgos en un estado lamentable, atropellados, con el microchip arrancado de cuajo, patas rotas, caquéxicos», lamenta la organización, que también destaca la recogida de una camada de 11 cachorros, de pocos días de vida, tirados en un contenedor dentro de una bolsa de basura.
«Afortunadamente, gracias a tres fantásticas casas de acogida, todos los cachorros salieron adelante y hemos encontrado un hogar definitivo para ellos. De los animales recogidos, 15 de ellos, gracias al microchip identificativo, han podido ser devueltos a sus propietarios. Por otro lado, hemos interpuesto 7 denuncias por abandono, ya que nunca nadie vino a recoger a esos animales», detallan.
En cuanto a las adopciones, se ha encontrado hogar para total de 69 animales, 33 perros y 36 gatos.
Desde la Protectora de Segovia agradecen la ayuda que proporcionan las asociaciones en Europa (Alemania, Suiza y Holanda) que han encontrado una familia para 26 de ellos.
Este pasado año las adopciones en España, Segovia principalmente, han decaído levemente, donde han encontrado un hogar 43 animales, veinte menos que en el año 2020. «A pesar de ello, continuamos muy agradecidos por el número de adopciones de nuestros queridos galgos, que se mantiene en 9. Confiamos en que continúe y, por fin, los galgos sean vistos con otros ojos en Segovia», concluye.