El secretario de organización del PSOE de Segovia, José Antonio Mateo, señala que, según el acuerdo aprobado por unanimidad en el seno de la Junta Electoral Provincial, “el comunicado de fecha 8 de enero de 2022 en que se da publicidad a la campaña desarrollada en las residencias de mayores de la Diputación Provincial por parte de la marca Alimentos de Segovia vulnera la prohibición de anunciar logros del poder público afectado, ordenándose su retirada de la página web de la Diputación, sin que pueda volver a incluirlos hasta después del día 13 de febrero”.
“Para la Junta electoral, esta noticia promociona, no tanto a la marca como una actividad de la Diputación ya desarrollada y su publicación dentro del periodo electoral infringe el artículo. 50.2 de la LOREG”, explica José Antonio Mateo.
El secretario de organización del PSOE de Segovia señala que “una vez más tenemos que lamentar el uso partidista que el equipo de gobierno de la Diputación hace de una institución pública que es de todos” y subraya que “quienes están al frente de la misma deberían respetar escrupulosamente la obligada neutralidad que la ley exige en periodo electoral”.
“Ya conocemos el gusto de PP y Ciudadanos en la Diputación por vender hasta la saciedad sus supuestos logros, cuando planifican una actividad, cuando la presentan, cuando la realizan, cuando la evalúan y cuando la vuelven a evaluar, intentando así multiplicar el efecto de esos supuestos logros”, remarca Mateo, pero “esta vez la diputada de lo que queda de Ciudadanos, Noemí Otero, máxima responsable del área a la que se circunscribe la información, ha sido víctima de egolatría y ha vulnerado la ley electoral”.
El acuerdo de la Junta Electoral requiere, además, de forma expresa, a la Diputación Provincial de Segovia, a que en el futuro y hasta la conclusión del periodo electoral se abstenga de publicar cualquier otro comunicado de balances o logros obtenidos. “Ya ha quedado avisada la señora de Otero, y todo el equipo de gobierno de la Diputación, para no volver a intentar utilizar torticeramente los canales de comunicación de la institución provincial”, concluye Mateo.