Todo apuntaba a ello. Castilla y León no impondrá restricciones de cara a las presentes navidades. El presidente de la Junta comparece en estos momentos ante los medios de comunicación. Lo hace con un mensaje «recomendamos, no obligamos». Ayer ya lo dejaban entrever el portavoz de la Junta y el Consejero de Salud.
Aunque la mascarilla volverá a las calles, (una medida que será aprobada en Consejo de Ministros para todo el ámbito estatal), el Gobierno regional no impondrá restricciones a la sociedad. Aún así, Fernández Mañueco, ha recomendado a la sociedad que limite el número de comensales en sus cenas navideñas, extremando las precauciones. «Buscamos el equilibrio y adaptarnos a las circunstancias que tenemos en cada momento», asegura el presidente, «hace un año el nivel de hospitalización era distinto, hoy el nivel de incidencia no se mide de la misma manera (…) con un nivel de incidencia muy superior tenemos casi la mitad de personas hospitalizadas. Tenemos en la UCI tenemos 88 personas y 370 en planta», recordó.
«Hay que esperar, tener tranquilidad. En los próximos días se reunirá el Consejero de Sanidad con los expertos para valorar la situación, las medidas y la evaluación», indicó. «Apostamos por la responsabilidad de las personas, individual y familiar (…) gracias a la vacunación estamos salvando muchas vidas y proteger el sistema público de salud», añade Mañueco.