La Federación de Mujeres Rurales (FEMUR) ha puesto en marcha la campaña de captación de socias bajo el lema ‘Innova Tu Origen’ con motivo de la celebración de su 30 Aniversario.

La fundadora y presidenta nacional de FEMUR, Juana Borrego, ha explicado que la institución pretende contar con nuevas socias para así «dar mayor visibilidad a las mujeres rurales” que son las verdaderas artífices en el desarrollo económico y social de las zonas rurales de España, según un comunicado de la Federación recogido por Europa Press.

La campaña ‘Innova tu origen’ busca un mayor protagonismo de la mujer rural en la sociedad, así como promover la implicación y participación en la dinámica asociativa del mayor número posible de personas y entidades y reforzar el sentido de pertenencia a FEMUR.

A través de ella también se busca responder al nuevo paradigma social al que el mundo rural se está enfrentando debido a la pandemia y la importancia de la innovación.

Borrego ha manifestado que desde hace tiempo están trabajando sobre una idea que es innovar el origen de las mujeres “pero sin perder ni un ápice de su esencia, de sus raíces”. Con ello, las mujeres rurales están aprendiendo a adaptar su vida a las nuevas necesidades del entorno online.

Para ello, toda la difusión se llevará a cabo a través de las redes sociales de FEMUR y de su página web www.femur.es. Asimismo, tienen previsto contar con el apoyo de mensajes de mujeres destacadas en el ámbito social, cultural y económico que estén vinculadas a la Federación Nacional para llegar con más voz.