El Ayuntamiento pone en marcha el proceso para la renovación de las Tarjetas de Residente en zona O.R.A., como en años pasados. A lo largo de estos días, los vecinos de las calles con aparcamiento regulado recibirán en su buzón de correo las liquidaciones correspondientes a la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en zona O.R.A, informa Alcaldía.

Una vez realizado el pago, cuyo importe asciende a 22,99 euros, en cualquier sucursal de Caja Segovia o en cualquiera de las entidades colaboradoras con el Ayuntamiento (antes del 21 de febrero de 2011) y comprobado, por medios electrónicos, el cobro de la liquidación, los interesados recibirán también por correo ordinario en sus domicilios, en el plazo máximo de 10 días, las tarjetas adhesivas de residentes de zona O.R.A.

Si en esos 10 días no hubieran recibido el distintivo de residente se podrán dirigir a la Concejalía de Tráfico mediante el correo electrónico trafico@segovia.es o a través del teléfono 921 41 30 39 (de 9:00 horas a 14:00 horas).

Los distintivos se deben colocar en el vehículo autorizado en lugar visible, retirando, en su caso, la tarjeta del año 2010.

Con este sistema puesto en marcha el año pasado, se mejora la atención que se presta al ciudadano y se facilita la gestión, ya que no será necesario acudir personalmente a las dependencias municipales para recoger la documentación que acredita como residente de zonas O.R.A, una vez realizado el pago de la liquidación.

Para el 2011, el Ayuntamiento tiene preparadas 2.598 liquidaciones y tarjetas que corresponden a los residentes empadronados en zonas de estacionamiento limitado, propietarios de vehículos que no disponen de plaza de garaje.

Recordar que en Segovia existen 2.951 plazas de aparcamiento controlado de las que 740 se encuentran en el casco histórico y corresponden a la zona verde.

DEJA UNA RESPUESTA