El municipio segoviano de El Espinar ha programado su mercado navideño del 3 al 6 de diciembre. Así, todo el que quiera acercarse podrá visitar alrededor de 40 puestos con productos de moda, cosmética y salud, perfumes, joyería y bisutería, complementos como bolsos o pañuelos, juguetes, puestos de alimentación o productos de artesanía. Además, se realizarán pasacalles, catas, cuenta cuentos, concursos, juegos, photocall, etc.
Al ambiente que darán comercios y visitantes, se sumará la decoración y señalización navideña que se ha confeccionado con objetos reciclados procedentes del punto limpio y restos verdes obtenidos de los centros de acopio del municipio.
«Todo sirve, todo se puede reutilizar, desde viejos electrodomésticos, metales varios, troncos procedentes de las podas, paneles, etc.», explican desde el Ayuntamiento que quiere aprovecha estas fechas tan entrañables y familiares para inculcar desde los más pequeños la conciencia de un correcto uso de puntos limpios e islas de reciclaje y proporcionar a nuestros residuos una segunda vida útil.