Estos son los datos que ha presentado el PP en el Ayuntamiento de Segovia quien, además, hace hincapié en una seguridad que, como dicen, «no está garantizada» con el carril bici proyectado por el Ayuntamiento de Segovia y presentado el pasado mes de mayo.
En cuanto a la seguridad, el PP duda que se garantice. El portavoz Popular, Pablo Pérez, considera que queda pendiente un informe policial que determine si la puesta en marcha de un carril bici en las condiciones que presenta el proyectado pone en riesgo la seguridad de ciclistas, peatones y conductores: “creemos que un informe favorable de la Policía local con respecto a la seguridad es necesario y fundamental”.
A juicio de los populares, «ni se garantiza la seguridad en todo el trayecto, ni se favorece la movilidad y tampoco se van a recuperar todas las plazas de aparcamiento que se van a suprimir con su ejecución». 36 según lo indicado por el PP solo en la Avenida de la Constitución donde, para lograr ese espacio extra para las bicicletas, se reordenaría el aparcamiento y pasaría de aparcarse en batería, como se hace hoy en día, a aparcarse en día.
La zona, indican los populares, «ya está sobrecargada de por sí» y este carril bici «lejos de dar una solución lo que va a hacer es incrementar las complicaciones en la zona».
El Ayuntamiento contempla, no obstante, recuperar algunas de esas plazas perdidas en la calle Agapito Marazuela donde, por otro lado, apunta el PP, hay multitud de salidas de aparcamientos y el espacio disponible es muy limitado.
La formación popular apunta que el carril bici “siendo uno de los proyectos de mayor cuantía previstos para este año, cerca de 253.000 euros, podría llegar a convertirse en todo un despropósito y un gasto inútil”. De ahí que, desde las filas populares pidan que se revise el proyecto y que “no comentan el error de iniciar unas obras que no contribuyan a mejorar la ciudad sino todo lo contrario, que generen más problemas, y acaben siendo una chapuza más dentro de su gestión”.