La Guardia Civil investiga a un conductor que cambió bruscamente de dirección ante la proximidad de un cotrol y emprendió la huída, durante la que puso en “grave peligro” a los que venían de frente, que se vieron obligados a maniobrar y desplazarse al arcén para evitar una colisión frontal, incluido un ciclista, según informaron fuentes de la Comandancia de Zamora.
Dentro de sus funciones de vigilancia y control del tráfico y del transporte en las vías públicas interurbanas, la Benemérita había establecido un control de alcoholemia y drogas el pasado domingo, 24 de octubre, en una de las salidas de la capital zamorana. La patrulla del Subsector de Tráfico dio el alto al turismo y el conductor se dio a la fuga aunque, poco después, con el apoyo de varias patrullas de la Policía Nacional, fue interceptado.
El conductos mostraba “claros síntomas” de encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente y, al hacer las pruebas pertinentes, dio positivo en cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y cannabis.
Además, la Guardia Civil comprobó que la Jefatura Provincial de Tráfico le había retirado el permiso de conducir por haber agotado todos sus puntos. De esta forma, fue investigado por tres delitos contra la seguridad vial, conducción manifiestamente temeraria con concreto peligro para el resto de usuarios, conducir con pérdida de vigencia del permiso de conducir y conducir un vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.