Por segunda semana consecutiva, el Segosala Segobus tendrá que preparar la mochila para competir a cientos de kilómetros de Segovia. Si la semana anterior tocó desplazarse hasta Santiago de Compostela, en esta ocasión la plantilla dirigida por Ángel Zamora tendrá que viajar hasta tierras asturianas para medirse este sábado, a partir de las 17:00 horas, al Racing Mieres en el pabellón Mieres Sur.
El encuentro, correspondiente a la quinta jornada de Liga, supondrá una nueva oportunidad para el equipo segoviano de sumar sus primeros puntos fuera de casa. Tras haber sufrido dos derrotas en sus dos desplazamientos previos -frente al actual campeón de Liga y frente a un recién descendido de Segunda División- el Segosala Segobus espera romper su mala racha de resultados fuera de Segovia con un triunfo que permita al equipo reengancharse a la parte alta de la clasificación justo antes de una de las semanas más ilusionantes de su historia (con la disputa de la Copa del Rey frente al Leganés el día 26).
Los segovianos confían en la capacidad competitiva mostrada en sus desplazamientos anteriores (pese a las derrotas) para sumar la victoria. Además, Ángel Zamora ha recuperado efectivos durante la semana y aunque todavía no podrá contar con toda la plantilla sí que tendrá la oportunidad de plantear un duelo más intenso. Tras un entrenamiento del jueves en el que por primera vez esta temporada todos los jugadores pudieron completar la sesión, el técnico segoviano espera corroborar las buenas sensaciones de la semana con una victoria. Para ello, no podrá contar con Álex Rincón, baja por motivos laborales, ni con Monir, quien descansará este sábado para recuperarse al cien por cien de sus problemas de espalda. Por su parte, Guille regresa tras una semana de baja por lesión mientras que César y Samu entran en su primera convocatoria del curso.
Enfrente tendrán a un Racing Mieres que es un equipo recién ascendido a la categoría y que ha sumado un triunfo y tres derrotas en las primeras cuatro jornadas de Liga. Según explica Ángel Zamora, “es un equipo muy similar a los conjuntos asturianos a los que nos enfrentamos la temporada pasada”. El técnico segoviano destaca “la intensidad y la nobleza” de su rival de este sábado y apunta a su defensa en zona como una de las claves del choque. “Si somos capaces de leer bien esas situaciones tendremos muchas opciones”, declara.