Hace ya más de tres años, Teatro Paraíso llegaba a Segovia acompañado de Antón, Pirú y Nico, tres lunáticos vagabundos que terminaban siendo artistas de circo y contagiaban al público más pequeño, más por sus ocurrencias que por su capacidad para las artes circenses. Mañana martes, 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, Antón, Pirú y Nico regresan al Teatro Juan Bravo de la Diputación a partir de las 19:00 horas para volver a poner a prueba sus habilidades en un espectáculo que, esta vez patrocinado por la Fundación Venancio Blanco, tiene un precio de entrada -de las que quedan pocas por vender- de 3 euros.
‘Lunaticus circus’, dirigido por Ramón Molins y Tomás Fernández Alonso, juega a transformar la realidad a través de tres personajes perdedores, desconfiados y soñadores que se encuentran en tiempos de gran escasez, sin trabajo, casa ni comida, y que deciden unir fuerzas cuando se encuentran una vieja caravana de circo abandonada en mitad de la nada.
Ni cortos ni perezosos, los tres protagonistas emprenden una aventura tratando de convertirse en artistas de circo. A pesar de su entusiasmo, la ejecución de sus números no es la más sublime; algo que, sin embargo, les lleva a completar actuaciones en las que el atrevimiento, la vitalidad y la frescura pueden más que la torpeza y la imperfección, desembocando en un espectáculo repleto de sorpresas y carcajadas para los niños.
Especializada en espectáculos destinados al público familiar, la compañía Teatro Paraíso, con más de cuatro décadas de trayectoria, fue merecedora con ‘Lunáticus circus’ del Premio Fetén 2016 a la mejor escenografía, además de candidata en los XXI Premios Max. En las últimas temporadas, la compañía ha visitado el Teatro Juan Bravo de la Diputación con montajes como ‘Único’ o ‘Xocolat’.