Ante la llegada de turistas a la ciudad de Segovia durante el puente del Pilar, la Policía Local ha contemplado la posibilidad de cortar el tráfico por el interior del recinto amurallado y por el barrio de San Millán de forma gradual y siempre cuando se constante que la presión de vehículos supera la existencia de plazas de aparcamiento en superficie y/o en los aparcamientos cubiertos.
Según un comunicado del Ayuntamiento de Segovia recogido por Europa Press, el primer corte se producirá en los accesos al recinto amurallado en la plaza del Conde Cheste, el Arco del Socorro y la calle Doctor Velasco.
En el momento en el que el aparcamiento Catedral esté al completo el corte se ampliará al paseo de Santo Domingo de Guzmán confluencia doctor Velasco y a la calle San Juan-Plaza de Artillería.
Las personas que tengan que acceder por alguna circunstancia excepcional a las zonas afectadas por el corte de tráfico, podrán contactar con la Policía Local (921 431212) o con los agentes encargados de ordenar el tráfico en esas zonas.
Además, ante la previsión de un incremento sustancial de peatones y de tráfico, fundamentalmente en el recinto amurallado, Policía Local incrementará el servicio en todos los turnos.
El consistorio recomienda a quienes tengan que desplazarse por la ciudad que eviten el coche privado y lo hagan preferentemente en transporte público o andando.
TURISMO
Por otra parte, el área de Turismo también está preparado para atender a quienes decidan visitar Segovia. Los aforos están al cien por cien, el personal al completo y todas las actividades preparadas para hacer que los turistas disfruten de la ciudad.
El Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo) amplía su horario de atención al público. Durante el sábado, domingo y lunes permanecerá abierto de 10.00 a 19.00 horas de manera ininterrumpida, y el martes lo hará de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.