E presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes la creación de un bono joven de vivienda dotado de 250 euros mensuales para ayudar a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años a afrontar el alquiler durante dos años.
Su avance lo formuló durante la inauguración del I Foro Urbano de España y el III Foro Global de Gobiernos Locales que se celebra en Sevilla, dentro del acuerdo alcanzado esta mañana entre el Gobierno y Unidas Podemos de la Ley de Vivienda y para los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y que regulará además el precio de la vivienda, con medidas especiales para los grandes propietarios, es decir, aquellos que tienen 10 o más viviendas.
Respecto al nuevo cheque tendrán acceso los jóvenes con rentas de trabajo y con ingresos anuales inferiores a 23.725 euros «y en los casos de las familias más vulnerables».
Sánchez detalló que el bono joven «podrá completarse con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de su valor». «Lo que vamos a hacer es una política pública destinada a reducir la edad de emancipación tan alta, tan insoportablemente alta en nuestro país, para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna, con el apoyo, con la ayuda en este caso de la Administración General del Estado», expuso, indicando la intención de que esa emancipación pueda acercarse a los 26 años de edad existente en Europa.