La Escuela de Música Arezzo se funda en el año 2007. Desde entonces, su meta siempre ha sido ofrecer a los alumnos un amplio abanico de posibilidades musicales.

Para ello, cuentan con un proyecto serio y consolidado a través de un equipo de profesores titulados y especializados. Completan su oferta formativa dando la oportunidad a los alumnos que así lo deseen de obtener la titulación internacional Trinity College Music.  Somos el Centro Examinador Autorizado 58732.

Disponen ya de 9 centros en Segovia y provincia donde se puede elegir el tipo de enseñanza

  • Personalizada: con programación individual, adaptada a tu ritmo, tu tiempo de práctica, capacidades…
  • Reglada por Trinity College Music: trabajan acorde a la superación de objetivos, contenidos y un posible examen.

Una formalización para todas las edades. Desde bebés hasta mayores sin limite de edad.

¿Te interesa más otro tipo de Música? Pues tienes la opción de clásica, Pop & Rock, Iniciación a Folk violín…

Gracias al alumnado, a los profesionales titulados y a la experiencia docente, las Escuelas Arezzo recibieron el Accésit de Formación y Empleo de los Premios 2020 otorgado por el Banco Santander en colaboración con El Adelantado de Segovia.

Una escuela del siglo XXI para amantes de la Música.

En 2007 se pasa al Ayto de Torrecaballeros una ilusión, un proyecto para una Escuela de Música. Poco a poco fue tomando forma, mejorando, exportando la idea a otros municipios y buscando en cada curso (y ya han sido muchos) cómo poder avanzar, mejorar e incluso innovar.

En 2016 y ante la demanda propia y también de los alumnos la empresa firmó un convenio con la Prestigiosa Universidad inglesa Trinity College. Gracias a ello los alumnos pueden, de forma libre y a su ritmo, avalar el nivel adquirido.

Alezzo es una Escuela no sólo de Música, sino que también se preocupa en formar en contenidos transversales. El principal quizás por ser más visible: la solidaridad ya que a final de Curso se relaiza un festival benéfico en el Teatro Juan Bravo con la recaudación íntegra a la ONG.

Para ayudar en la elección de algunos instrumentos disponen de violines de préstamo gratuito. Este instrumento tiene la peculiaridad de que hay tantos tamaños y que los niños crecen tan rápido que en un mismo año se pueden necesitar “2 tallas”.

NUEVO PROYECTO

En 2021 se embarcaron en nuevo proyecto: Arezzo La Albuera.

Un centro propio donde contar con excelente instrumental: pianos Kawai, Marimba, batería, caja, cajón flamenco, espejos para visualizar la técnica de sujeción, proyector, wifi en las clases, pizarras….

Una apuesta pendiente de poder ser viable para empezar el 1 de Octubre donde se impartirá desde Estimulación temprana en bebés hasta Música para Mayores y más Mayores trabajando A RITMO.

Su asignatura, la creación pensando en los beneficios musicales y cómo disfrutar con compañeros.

No sólo disfrutando con la música sino también con los demás.