Pablo Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, pide al concejal de Turismo «que deje de lamentarse, no pierda más oportunidades y trabaje para la recuperación turística de la ciudad».

«Esta semana de lo que se tenía que estar hablando es del proyecto que presentará Segovia a la convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística que le corresponda y en vez de eso, el concejal de Turismo, Miguel Merino, lo ha convertido, lamentablemente, en objeto de polémica. “Los titulares en los medios deberían hablar del proyecto de Segovia y no de los clásicos lamentos del concejal”, señala el portavoz de los populares, Pablo Pérez.

La que iba a ser una gran oportunidad para la ciudad, tal y como dijo en agosto de 2020, la entonces concejala de Turismo, Claudia de Santos, se ha convertido, “un año y tres concejales socialistas responsables del área después”, según Pérez, en “una excusa tras la que esconderse y en una   nueva arma arrojadiza contra el Gobierno Regional cuando debería ser esa gran oportunidad de la que se habló entonces”.

Según el líder de la bancada popular, Segovia es la única Ciudad Patrimonio  de la Humanidad de Castilla y León que no se ha presentado a las convocatorias ordinarias de este programa y no se entiende que no lo haya hecho siendo una ciudad cuyo principal motor económico, a día de hoy, es el  turismo. Pablo Pérez afirma que “aquí no valen las clásicas excusas que emplea este concejal para justificar su falta de trabajo, puesto que cuando empezaron a elaborar el proyecto se desconocía que fuera a ponerse en marcha una convocatoria extraordinaria y sus condiciones.

“El actual concejal de Turismo tiene que asumir las condiciones de la convocatoria a la que su gobierno decidió presentarse y dejar de lamentarse, culpando al Gobierno Regional, cuando bien podían haberse presentado a la convocatoria ordinaria”, subraya el portavoz popular. De haberlo hecho, en su opinión, podríamos estar hablando antes de la recuperación de los sectores afectados.

Según los populares, el concejal de Turismo está faltando a la verdad a los segovianos ya que la Junta de Castilla y León no va a dejar fuera a Segovia puesto que en 4 meses va a salir una nueva convocatoria, dotada con 44,8 millones de euros, a repartir entre los 18 municipios de Castilla y León con más de 20.000 habitantes. “No se puede engañar a los segovianos con información falsa. Sí saldrán ayudas, con una mayor dotación y a repartir entre menos poblaciones, Lo que hay que tener es un proyecto serio, ya elaborado y que responda a lo que se pide en la convocatoria como sí ha hecho la Diputación Provincial de Segovia”.

Pablo Pérez le pide al concejal de Turismo, Miguel Merino que “no mienta  a los segovianos, que diga la verdad y deje de buscar excusas para tapar su falta de diligencia, culpando falsamente a la Junta de Castilla y León y lo más importante, que trabaje y que aproveche la oportunidad y, por fin, presente a Segovia a la convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino que le corresponde”.

Mientras tanto y hasta entonces, según el portavoz popular, hay que continuar trabajando para aumentar las pernoctaciones, recuperar visitantes y seguir ofreciendo un turismo de calidad porque “no se puede gestionar en base únicamente a las ayudas que recibes de los demás”.