El Ayuntamiento de Segovia iniciará en octubre una tercera campaña de bono-comercio para fomentar el comercio de proximidad. Las bases de la convocatoria para que puedan sumarse los comercios interesados saldrán en septiembre. Se trata de hacer una edición más corta en el tiempo para inyectar con mayor rapidez esas cantidades económicas en los comercios de la ciudad”, subrayó Jesús García Zamora, alcalde accidental.
El consistorio cuenta con una subvención directa de la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León de 45.000 euros y el montante global de la campaña asciende a 250.000 euros.
En esta segunda convocatoria de la Junta, «la cuantía es bastante inferior» lamentó García Zamora. La primera fue de 145.000 euros porque el criterio era para entidades locales que tuvieran realizados proyectos para potenciar el comercio de proximidad, como fue el caso de Segovia. Ahora, llegan 45.000 euros porque se abre a repartos lineales para todas las entidades en función de la población y del número de comercios. “No nos beneficia pero bueno bienvenidos sean los 45.000 euros”, sostuvo el alcalde accidental y concejal de Empleo.