A la luz de las velas, el próximo sábado 7 de agosto la villa de Aguilafuente invita a descubrir a vecinos y viajeros su rico patrimonio a través de una serie de visitas guiadas en una noche mágica que hará recorrer al visitante diecinueve siglos de historia con una propuesta rica y variada.
A las 20:00 horas tendrá lugar en el yacimiento arqueológico de Santa Lucía una visita guiada gratuita a cargo de Laura Frías, codirectora del actual proyecto de investigación que se lleva a cabo desde 2018 sobre este yacimiento, y que dará a conocer las últimas novedades de los descubrimientos de la campaña de 2021, finalizada el pasado 25 de julio, cuyos resultados son realmente reveladores y de notable interés para conocer el mundo romano y visigodo en la provincia de Segovia.
Posteriormente, a partir de las 22:00 se realizarán visitas guiadas al Museo Florentino Trapero y al Aula Arqueológica e iglesia de San Juan cada cuarenta minutos, al igual que una ruta guiada para dar a conocer los rincones más interesantes de Aguilafuente, conectando un espacio cultural con otro. Estas visitas se complementan con un pequeño adelanto de la próxima exposición dedicada a la imprenta y el libro, titulada “Aguilafuente, el Sinodal y la Imprenta».
Todas las visitas seguirán estrictamente el protocolo de seguridad frente a la Covid- 19, con grupos reducidos, por lo que es aconsejable realizar la reserva a las visitas en el teléfono de los espacios culturales de Aguilafuente, el 605 842 481, donde además se aportará toda la información sobre el evento.
Además, cada viernes, sábado y domingo de agosto (excepto el domingo 15) Aguilafuente da a conocer su importante pasado romano y visigodo con visitas guiadas gratuitas al yacimiento arqueológico de Santa Lucía a las 10:00 horas (previa reserva) y con la apertura del Aula Arqueológica en horario de 11:00 a 14:00, donde se alberga la mayor colección de mosaicos romanos de la provincia de Segovia. Un plan completo y perfecto para todo aquel que quiera retroceder en el tiempo y profundizar en el conocimiento de estas culturas que tanta impronta dejaron en este lugar. Los viernes también existe la posibilidad de adentrarse en la obra del escultor aguilucho Florentino Trapero a través de la visita de la exposición permanente, que debe concertarse con antelación.
Esta propuesta será un auténtico deleite para el viajero que, a través del arte, la historia y la cultura, no dejará de sorprenderse con Aguilafuente.