Dos granjas de porcino de las provincias de Segovia y Soria resultaron premiadas en la XVII edición de los galardones ‘Porc d’Or. La explotación segoviana Alfredo Galindo, de Castro de Fuentidueña, repite oro en la cuarta categoría (explotaciones de 751 a 1500 cerdas) por el criterio ‘nacidos vivos’, que corresponde a la media de lechones nacidos vivos por parto y tasa de partos, según informó el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries.

Asimismo, la granja ‘Los Escobares’, de Langa de Duero, en Soria, recibió el premio de plata por el porcentaje de cerdas paridas sobre las cerdas cubiertas en el período. En esta XVII Edición, la granja ‘Castellets’, de Taradell en Barcelona consiguió el Premio Especial Porc d’Or con diamante de 2010. El galardón especial del IRTA fue para la granja de Ves, de Balsa de Ves, en Albacete.

En esta ocasión, 85 explotaciones de porcino optaron a los premios Porc d’Or. Como cada año, Cataluña y Aragón fueron las comunidades que más premios recibieron. Hasta 13 explotaciones catalanas obtuvieron 17 premios y ocho granjas aragonesas recogieron nueve estatuillas. El resto se repartieron entre Navarra (ocho galardones), Castilla La Mancha, Galicia, Castilla y León, Comunidad Valenciana y el País Vasco.

DEJA UNA RESPUESTA