El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el General Francisco Javier Varela, ha mostrado durante su reunión con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, un plan de reubicación de unidades militares para descongestionar el área de Madrid, una de las cuales podría ubicarse en Segovia.
Esta unidad contaría, según un comunicado del Ayuntamiento de Segovia, con aproximadamente 600 efectivos y supondría un inversión de en torno a los doce millones de euros para adecuar las instalaciones.
Para la ciudad de Segovia supondría, de alguna manera, compensar la anunciada marcha, en un plazo de seis o siete años, del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMSA).
Como resultado de esta reunión, la alcaldesa de Segovia ha destacado que es “una opción real” pero para llevar a cabo este proyecto “tan beneficioso para Segovia” es necesario involucrar al resto de instituciones públicas, en especial la Junta de Castilla y León, para lograr entre todos mantener la histórica vinculación de Segovia con el Ejército de Tierra.