El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que desde la institución regional creen en la libertad, la democracia y los derechos humanos, algo que “quieren” para Cuba y toda Iberoamérica. Así lo afirmó minutos antes de iniciar la conferencia ‘Propuesta de Castilla y León tras la pandemia’, dentro de la IX edición del Curso Universitario de Verano ‘Prensa y Poder’ organizado por los Hermanos Gabrielistas de La Aguilera.
Alfonso Fernández Mañueco realizó estas declaraciones con referencia a las palabras pronunciadas por el director del Curso Universitario ‘Prensa y Poder’, Graciano Palomo, que afirmó que no puede ser “ajeno” a lo que está sucediendo en este país, donde se están llevando a cabo protestas contra el Gobierno del país. “Mandaré telegramas a las organizaciones que luchan por su libertad y solo aspiran a tener las mismas condiciones que tenemos nosotros”, prometió Palomo.
Al hilo de esto, el presidente del Gobierno de Castilla y León señaló que “no hay dictaduras de primera ni dictaduras de segunda». «No hay dictaduras amigas ni enemigas. Los dictadores son dictadores sean quien sean y como sean, y Cuba es lo que es. Ni hay libertad, ni derechos humanos ni democracia”, reiteró.