La presidenta de la Comisión de investigación de las Cortes sobre las eólica y la causa Arroyo-Portillo, la socialista Ana Sánchez, aclaró hoy que los documentos solicitados no le llegan a ella, sino a los letrados de la cámara, tras ser acusada por Ciudadanos y PP de retener, al menos 48 horas, algunos escritos, por lo que solicitaron amparo al parlamento, informa Ical.
Ana Sánchez aprovechó el inicio de la sesión de este lunes indicar que este asunto ya fue tratado con los procuradores de la Comisión e indicó que los letrados, «nada más que llegue» cualquier documento, los facilitarán. Además, pidió «comprensión» ante la situación de los servicios jurídicos de la cámara.
La socialista lamentó que los parlamentarios de Cs y PP no creyeran en su palabra y aseguró que era algo que le apenaba en el corazón. Sin embargo, dejó claro que el único objetivo de su Presidencia era investigar qué paso con la corrupción de altos cargos del PP en la Junta y recordó que la única persona conocida que ha tenido que comparecer por crear una estructura del Estado para tapar la corrupción del PP, es el asesor -Ignacio Cosidó- del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, algo que aseguró «jamás haría».