El Ayuntamiento de Segovia recibirá 800.000 euros del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en concepto de subvención directa por la prestación del servicio de transporte público en el año 2020.
El objetivo de esta convocatoria del Ministerio es ayudar a las entidades locales que, durante los meses más duros de la pandemia provocada por la Covid-19, continuaron prestando el servicio de transporte urbano a pesar de las condiciones que motivaron una considerable disminución en el número de viajeros y un incremento en el gasto del servicio.
Como norma general, los ayuntamientos recibirán el equivalente al 40% de los ingresos obtenidos en 2019 por tarifas o precios públicos, al cifrar en esa proporción el impacto de la pandemia. Y es que durante el 2020 se produjo una fuerte reducción de la demanda del servicio de transporte público.
En el caso del Ayuntamiento de Segovia los ingresos computables en 2019 ascendieron a 2.005.727 euros por lo que la subvención ahora concedida alcanza los 802.291 euros
Estas ayudas tienen carácter extraordinario y se conceden de forma directa.
El Ayuntamiento de Segovia podrá compensar así el esfuerzo económico realizado para mantener el transporte público, un servicio que reforzó en determinados momentos, al reducir el número máximo de pasajeros para asegurar la distancia interpersonal, y que ofreció de manera gratuita, en otros, para incentivar su utilización con todas las garantías y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.