La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas todas las comunidades y ciudades autónomas junto con el Ministerio de Sanidad, acordó este martes administrar la vacuna de Janssen a personas de entre 40 y 49 años, a las que también se inyectará las ARNm, es decir, Pfizer/BioNTech y Moderna. Todo ello, una vez se haya completado la vacunación de los mayores de 50 años, informa Ical.
Además, acordó en la reunión celebrada esta tarde hacer nuevas aportaciones a la actualización de las ‘Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de Covid-19’. Asimismo, seguirá trabajando en un documento de ‘Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a Covid-19 para las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil 2021’.
Del mismo modo, se recordó a las comunidades autónomas que tengan previsto el proceso de vacunación previa a la incorporación de los MIR y otros especialistas. Igualmente, se ultima el documento de ‘Recomendaciones de vacunación frente a la gripe temporada 2021-2022’.