Rodrigo Roche, director de ‘SinTenedor’, ha contado en una sesión formativa online, dirigida principalmente a alumnos del CIFP Felipe VI, pero abierta a todas aquellas personas que lo han seguido en Zoom, cómo fueron los inicios del grupo empresarial que, actualmente, cuenta con ocho marcas y que comenzó aquí, en Segovia, con una línea de negocio aparentemente insólita en la ciudad del cochinillo: Sushicatessen.
Sushicatessen abrió las puertas en un pequeño local, en 2013; posteriormente, se convirtió en franquicia y ahora cuentan con establecimientos en Valladolid, Logroño, Ciudad Real, Rivas Vaciamadrid y, recientemente, en Madrid capital.
Con los objetivos de diversificación y apertura de mercados, se lanzó con otros productos. Así, comenzó The Burger World y, a partir de ahí, Come Poke, Chickenly, Pizzafina, Vinoteca Express… hasta ocho marcas, todas ellas agrupadas en ‘SinTenedor’.
A los alumnos de hostelería, Rodrigo Roche les ha animado a formarse y trabajar con actitud y ganas de mejorar porque, ha subrayado, «a ningún empresario le gusta dejar escapar gente con talento».
La jornada ha contado con la colaboración del Centro Integrado de Formación Profesional CIFP Felipe VI, ‘SinTenedor’ y Fundación Caja Rural Segovia.