Segovia celebrará su gran fiesta del fútbol base en honor a Mariano ‘Chocolate’

Fecha:

Compartir:

El próximo 13 de septiembre se celebrará el XVII Memorial “Mariano Chocolate” de fútbol base, en una jornada que volverá a rendir homenaje a la figura de Mariano Gutiérrez «Chocolate», uno de los grandes impulsores del fútbol base en la ciudad de Segovia.

La principal novedad de esta edición es la puesta en marcha, por primera vez, del Memorial “Mariano Chocolate” de fútbol 7 infantil/alevín femenino.

Una gran fiesta del fútbol base con el Memorial “Mariano Chocolate”

El torneo se disputará en los campos de fútbol 7 de césped artificial de los complejos deportivos “Mariano Chocolate” y “José Antonio Minguela”, en horario de 9.00 a 16.00 horas, y reunirá a varios clubes de la ciudad junto a otros equipos de la provincia.

El Atlético de Madrid femenino estará en el Restaurante José María este jueves

En categoría alevín/infantil femenina, el torneo contará con la participación de la Gimnástica Segoviana C.F, el C.D Quintanar, el C.D. Monteresma-La Atalaya y el C.D. Atlético Hontanares. El grupo A de la categoría alevín masculina estará conformado por los equipos de la Gimnástica Segoviana C.F, el UNAMI C.P, el Real Sitio C.F y el C.D Monteresma-La Atalaya y en el grupo B participarán el C.D Quintanar, el C.D Claret, La Lastrilla C.D. y el C.D Atlético Hontanares.

Competición, valores y homenaje

El Memorial “Mariano Chocolate” se ha consolidado como una cita fundamental del calendario deportivo segoviano, combinando la competición deportiva con valores de convivencia, compañerismo y respeto.

El torneo se jugará bajo las reglas oficiales del fútbol 7, con un formato de liguilla y eliminatorias, asegurando así que todos los equipos disputen varios encuentros a lo largo de la jornada. Además, está diseñado para garantizar la participación activa de todos los futbolistas inscritos en cada equipo, reforzando así el carácter formativo y participativo del evento.

Todos los partidos se disputarán en dos tiempos de 15 minutos, con lanzamientos de penaltis al finalizar cada encuentro para resolver posibles empates. Se otorgarán trofeos a los dos primeros clasificados de cada categoría.

Un Memorial que avanza con el deporte segoviano

Según afirman desde el Ayuntamiento de Segovia, la edición de 2025 «será especial por muchos motivos: la consolidación del torneo como referente del fútbol base, la histórica incorporación de equipos femeninos, y la participación de decenas de niños y niñas que representan el presente y futuro del deporte en Segovia».

Publicidad

Artículos Relacionados

Dos mujeres atropelladas por un coche sin el freno de mano activado en Losana de Pirón

Dos mujeres de unos 65 años han resultado heridas este martes, 4 de agosto, tras ser atropelladas por...

Cancelada la temporada de fuentes de La Granja ante la escasez de agua

Patrimonio Nacional ha cancelado la temporada de fuentes de los jardines del Palacio Real de La Granja de...

Nuevo corte de agua en la calle San Francisco este miércoles

El Servicio Municipal de Aguas ejecutará mañana miércoles, 5 de agosto, un nuevo corte en el suministro del...

Segovia lidera el crecimiento del empleo en Castilla y León pese al ligero repunte del paro

La provincia de Segovia cerró el mes de julio con 73.540 afiliados a la Seguridad Social, tras sumar...