La empresa Gráficas Ceyde ganó el premio Nicomedes García que patrocina el Ayuntamiento de Valverde del Majano en memoria de uno de los principales empresarios que ha tenido Segovia y Castilla y León, Nicomedes García Gómez.

El premio consiste en un busto artístico de bronce y una dotación económica de 10.000 euros. Además este año se ha acordado conceder una Mención Especial a la empresa Ontex Peninsular, que no conlleva remuneración económica, pero sí una escultura similar a la del ganador.

El premio llega a su segunda edición este año y ha sido fallado por el jurado que ha estado formado por representantes del mundo empresarial segoviano, tanto de las organizaciones y asociaciones, como de las industrias más destacadas del ámbito provincial, así como del Ayuntamiento de Valverde del Majano. En este caso integraron el jurado, el alcalde del municipio, Rafael Casado; el presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Javier Santamaría Herranz; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia, Carlos Tejedor; el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Pedro Palomo; el responsable de producción de Beam Global España, S.L., Luis García; y el consejero delegado de Mito Comunicación S.L., Martín Poyatos. Actuó como secretaria del jurado Rosa María Vírseda.

Gráficas Ceyde S.L. nació en el año 1950 como una pequeña imprenta de tipografía fundada por dos socios (Celedonio y Deogracias), siendo sus trabajos pequeños servicios al comercio y la hostelería de Segovia. En 1977 se trasladó desde una pequeña calle céntrica de Segovia al polígono industrial de El Cerro, iniciando su apertura de negocio hacia las empresas segovianas.

En 1985 la empresa fue adquirida por tres hermanos (Jesús, Francisco y Pedro Postigo Quintana), actuales socios de la empresa. Desde que los tres se hicieron cargo de ella, Gráficas Ceyde ha pasado de ser una pequeña imprenta a estar entre las diez primeras imprentas de Castilla y León, y una de las principales imprentas generalistas de España en la implantación de nuevas tecnologías en la comunicación gráfica.

En el año 2008, Gráficas Ceyde se trasladó al área industrial de Valverde del Majano, donde cuenta con instalaciones totalmente nuevas de 3.016 metros cuadrados, y una superficie construida de 1.827 metros, de los que 800 son de taller, 400 de almacén y 400 de preimpresión, así como otros servicios generales. En los últimos años ha realizado una fuerte inversión económica en instalaciones y maquinaria, de 3,2 millones de euros en 2008; y 1,9 millones en 2010. Y dispone de los equipos y medios técnicos más avanzados en el mercado internacional.

Nicomedes García Gómez (1901-1989) fue un industrial segoviano, fundador de las marcas Anís Castellana y Whisky DYC, la empresa de autobuses Auto Res, la naviera Nicomedes García, la agencia de publicidad Azor (famosa por su diseño del Toro de Osborne) y el Banco General del Comercio y de la Industria que vendió a Rumasa en 1977, entre otras empresas. Presidió durante varios años la Cámara de Comercio e Industria de Segovia y promovió la actividad empresarial y las infraestructuras de Segovia. Además recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA