Becas de ocho mil euros para investigar la tradición segoviana

Fecha:

Compartir:

La Diputación de Segovia abre un año más la convocatoria para las becas de investigación del Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana ‘Manuel González Herrero’.

Cómo participar en las becas del Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana ‘Manuel González Herrero’

En la presente edición, quienes estén interesados podrán presentar su solicitud hasta el sábado 31 de mayo a través de la Sede Electrónica. Además de rellenar el formulario, los potenciales beneficiarios deberán aportar una memoria explicativa del proyecto, así como documentación identificativa, la cual se puede consultar en el correspondiente trámite.

La convocatoria está dirigida tanto a personas físicas de forma individual, como a aquellos que conformen un equipo de investigación. No obstante, una de las becas se reserva a jóvenes investigadores, los cuales deberán consignar su situación de doctorando o de haber obtenido el doctorado en un periodo no superior a cuatro años.

Los solicitantes contarán con titulación universitaria relacionada con los temas objeto de la investigación, enmarcados en la antropología social, para lo cual deberán aportar los documentos que lo acrediten.

Tres noches, tres estilos: Vuelve el Ciclo de Jazz, Blues, Soul y otras Músicas

Una vez dictaminado el fallo del jurado, éste se publicará en la web de la Diputación de Segovia. A partir de este momento, los beneficiarios tendrán un plazo de 12 meses para desarrollar su investigación.

Para ello, cada beca estará dotada con ocho mil euros, a distribuir en tres pagos: uno a modo de anticipo, otro tras la emisión del primer informe favorable de seguimiento del tutor y otro una vez esté finalizado el trabajo y firmado por el tutor.

Talleres de inmersión teatral para jóvenes

Por otro lado, el Boletín Oficial de la Provincia que recoge dichas becas de investigación también incluye la convocatoria dirigida a ayuntamientos con menos de veinte mil habitantes para la realización de talleres de inmersión teatral para jóvenes.

Este proyecto está confeccionado con el fin de proporcionar a jóvenes segovianos de entre 10 y 19 años una actividad de ocio y tiempo libre de un modo alternativo y creativo.

Para ello, los contenidos han de estar enmarcados en el aprendizaje de técnicas para el estudio y análisis de textos, ejercicios de expresión corporal y de voz, ensayo de la improvisación, trabajo de la desinhibición, desarrollo de la escucha y montaje integral de una representación teatral.

Las solicitudes se deberán presentar a través de la Sede Electrónica hasta el 13 de mayo. Una vez resuelta la convocatoria de beneficiarios, éstos deberán presentar los correspondientes documentos justificativos.

Cada beneficiario no podrá recibir más de 3.600 euros y entre las actividades subvencionables que figuran en las bases se incluye la contratación del profesorado, los gastos necesarios para la promoción del taller o los gastos derivados del montaje de la representación teatral.

Publicidad

Artículos Relacionados

Castilla y León adelanta 575,9 millones de euros de la PAC para 48.638 agricultores y ganaderos

La Junta de Castilla y León paga 575,9 millones de euros correspondientes al anticipo de las ayudas directas...

La industria de la madera de Segovia tiene nuevo convenio

La Agrupación Segoviana Empresarial de la Madera (ASEM), integrada en la Federación Empresarial Segoviana (FES), y las organizaciones...

El equipo de Gobierno propone para 2027 una bajada generalizada de impuestos de más de 1,2 millones de euros

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia ha anunciado que plantea para 2027 una bajada generalizada de...

Segovia visibiliza la dignidad de las mujeres víctimas de la trata y la explotación sexual

En el día en que la comunidad internacional conmemora el Día contra la Explotación Sexual y la Trata...