Desayunos que saben a Segovia en el Salón Gourmets 2025

Fecha:

Compartir:

La Diputación de Segovia, a través de su marca agroalimentaria Alimentos de Segovia, llevará el sabor y la tradición de sus productos a los desayunos del Salón Gourmets 2025. Las degustaciones tendrán lugar entre los días 7 y 10 de abril, en el stand de Alimentos de España, dentro del recinto ferial madrileño de IFEMA.

De este modo, profesionales del sector podrán descubrir la diversidad y excelencia de los alimentos de la provincia de Segovia en los desayunos ofrecidos a partir de las 10.00 horas en el stand de Alimentos de España situado en el pabellón 7 del ferial.

Desayunos gourmets en IFEMA con Alimentos de Segovia

Este año, la presencia de la marca agroalimentaria de la Diputación cuenta con la participación de una “destacada” representación de socios, “que reflejan la tradición, la calidad y la innovación con las que este sector cuenta en la provincia”, tal y como han detallado desde la institución provincial.

Guadarrama Coffee Roasters y Panadería Los Mellizos serán los encargados de ofrecer sus productos en el desayuno el día 7; Embutidos Eresma y Obrador Concepción Moreno el día 8; Quesos Moncedillo y Panadería Juan Sanz el día 9; y, por último, La Venta Tabanera y Obrador El Molino el día 10.

El desafío ha comenzado. Los mejores floristas de España ya están en Segovia

Así, los asistentes podrán degustar una “selecta” variedad de productos como café de especialidad, ‘preñaos’ de chorizo, tostas de paleta curada, embutidos y diferentes tipos de panes o quesos, entre otros.

“Este evento será una oportunidad única para fortalecer la visibilidad de estos productores y establecer conexiones estratégicas con distribuidores, restauradores y otros profesionales del sector”, tal y como han señalado desde la Diputación Provincial.

Por su parte, la vicepresidenta segunda y diputada del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha subrayado la importancia de esta feria como plataforma de promoción. También ha comentado que el Salón Gourmets «es un escaparate excepcional para nuestros productos, permitiendo que la calidad y autenticidad de Alimentos de Segovia lleguen a nuevos mercados y consumidores».

Publicidad

Artículos Relacionados

Una nueva potabilizadora portátil comenzará a funcionar esta semana en Revenga

El Ayuntamiento de Segovia comenzó a instalar este viernes, en la entidad local menor de Revenga, junto al...

El Olmillo reúne a sus vecinos en torno a un producto con gran tradición, el lechazo

El Olmillo, localidad perteneciente al municipio de Aldeonte, ha reunido este sábado a medio millar de personas con...

“Ni en tu pueblo ni en el mío”. Los municipios de Segovia se concentran en contra de las plantas de biogás y biometano en...

Stop Biogás Segovia se ha concentrado bajo el lema “Ni en tu pueblo ni en el mío” para...

Cuéllar marca hoy la tercera temperatura más baja del país con 4,4 grados

La localidad segoviana de Cuéllar vuelve a encontrarse, como es usual cada año, entre las localidades que marcan...