El colegio de Segovia que apuesta por los hábitos saludables

Fecha:

Compartir:

Tras el gran éxito de la pasada edición, que contó con una amplia participación de la comunidad educativa, el Colegio MM. Concepcionistas de Segovia llevará a cabo, del 31 de marzo al 7 de abril, la segunda edición de su proyecto ‘Concepcionistas: Escuela Saludable’. La iniciativa regresará con más actividades y una firme apuesta por la promoción de hábitos de vida saludables.

El colegio apuesta por un enfoque holístico en el que se abordarán aspectos fundamentales como la alimentación saludable, la actividad física, la higiene personal, el bienestar emocional, las relaciones interpersonales y la prevención de enfermedades.

Segunda edición de Concepcionistas: Escuela Saludable

Durante esta semana, los alumnos participarán en diversas actividades educativas y experiencias prácticas que les permitirán conocer la importancia de mantener hábitos saludables desde una edad temprana. Entre ellas, destacan talleres de alimentación saludable, sesiones de gimnasia cerebral, charlas informativas y actividades deportivas. Todas ellas impartidas por expertos en la materia.

Los niños de Segovia ilustran la Semana Santa

Para clausurar la semana, el viernes 4 de abril por la mañana se celebrará una actividad familiar que combinará deporte y alimentación saludable. Consistirá un paseo que partirá desde el colegio y finalizará en la Explanada del Alcázar (Fuencisla). Allí los participantes disfrutarán de un almuerzo saludable en comunidad.

Colaboración con el Centro de Hemoterapia de Castilla y León

Otra de las iniciativas destacadas de esta edición es la colaboración con el Centro de Hemoterapia de Castilla y León. A través de la campaña Apadrina un donante’, los alumnos recibirán tarjetas para invitar a familiares y conocidos a donar sangre en la jornada de extracción que se llevará a cabo el lunes 7 de abril, de 9:45 a 13:15 horas, en las instalaciones del colegio. Aquellos alumnos que consigan apadrinar a más donantes recibirán un reconocimiento especial por su implicación.

Publicidad

Artículos Relacionados

Vecinos que salvan vidas en San Cristóbal de Segovia

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia celebró el pasado martes 26 de mayo una nueva acción formativa...

Torrecaballeros se convierte en el examen final de Emergencias Sanitarias

El Centro Cultural Carlos León de Torrecaballeros ha sido el escenario de un simulacro de accidente con múltiples...

Los deportes de toda la vida triunfan en Segovia ante 245 jugadores

La primera concentración de juegos autóctonos se ha desarrollado en Torrecaballeros, el 23 de mayo, con la presencia...

La Diputación rechaza el acuerdo UE-Mercosur y reclama al Gobierno refuerzos eléctricos para Segovia

El Pleno de la Diputación de Segovia ha mostrado este jueves, 28 de mayo, su rechazo al acuerdo...