El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, reiteró hoy que las paredes y fachadas de los edificios públicos como son los colegios no pueden acoger carteles, «digan lo que digan» la pancartas, informa Ical.
Por tanto, dejó claro que no existe una confrontación con el mensaje, después de las críticas de las asociaciones de padres y madres de varios centros públicos por la decisión de la Consejería de Educación de no autorizar la colocación de unos carteles con el lema ‘Yo quiero la escuela pública. Porque es nuestra, porque es de todas y de todos’.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea subrayó que la escuela pública en Castilla y León es la «más progresista» de España, pese a lo «agitado» por el Partido Socialista durante los últimos días, al que acusó de hacer «propaganda». Frente a eso, defendió los hechos que suponen que la educación pública en la Comunidad es la más igualitaria y con mejores resultados del país, más equitativa entre clases sociales, entre el medio rural y urbano y entre sexos.