La Policía Local de Segovia puso hasta 21 multas este fin semana por el mal uso de la mascarilla, por no llevarla o hacer un uso inadecuado, 15 de ellas el sábado, en varios en la Plaza Mayor, Calle Real, la Plaza de los Deportes, José Zorrilla y plaza de Espronceda. También destacaron seis sanciones por fumar sin respetar la distancia de seguridad y otra más por fumar en una terraza. Los agentes también multaron a tres personas por saltarse el cierre perimetral de Castilla y León, informa Ical.

En la jornada del viernes, se pusieron seis sanciones por el mal uso de la mascarilla, en la zona de la Plaza Mayor y el Azoguejo, y dos por fumar en la vía pública a menos de dos metros. El sábado, además de las 15 multas por el mal uso de la mascarilla, se sancionó a una persona por saltarse el toque de queda; otra, en el entorno del Acueducto, por saltarse el cierre perimetral; dos por fumar en la vía pública a menos de dos metros de otras personas; una por fumar en una terraza; otra por por no mantener mantener la distancia de seguridad en una terraza al aire libre.

Desde el Ayuntamiento de Segovia, informaron que, a mayores, el sábado se puso una multa por falta de respeto a la autoridad y por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. El domingo 6 de marzo, dos multas por saltarse el toque de queda y dos por fumar en la vía publica sin guardar la distancia.

Por último, esta madrugada, la Policía Local puso dos sanciones por saltarse el toque de queda, marcado a las 22.00 horas, y otras dos, en la calle San Agustín, en el centro de la ciudad, por incumplir el cierre perimetral de la Comunidad.