El equipo entrenado por Ángel Zamora empata a dos en el Pedro Delgado en su último partido del año

El Segosala Segobús sumó su segundo empate consecutivo y su tercer encuentro seguido sin conocer la derrota tras lograr un punto frente al Unión Arroyo en su último partido de 2020. El encuentro, aplazado en noviembre por los positivos por covid-19 en las filas arroyanas, fue un continuo toma y daca entre los dos equipos, con ocasiones en ambas porterías en un vibrante partido que contó con cerca de 200 aficionados en el pabellón Pedro Delgado.

Las hostilidades entre ambos conjuntos se desataron desde el pitido inicial. Los primeros cinco minutos del encuentro contaron con un ritmo trepidante y acercamientos a las dos porterías. Ningún equipo conseguía manejar los tiempos del choque y parecían aceptar de buen grado un intercambio de golpes que durante los primeros compases fue resuelto con brillantez tanto por Jorge Cárdaba como por Bombe, los porteros del Segosala Segobús y del Unión Arroyo.

Leal, Dani Caballero y David disfrutaron de las ocasiones más claras de los visitantes, sin acierto para superar a un seguro Cárdaba que además contó con con la ayuda de César para salvar bajo palos un disparo exterior de Adri. Por los locales, el propio César disfrutó de las primeras oportunidades para adelantar al Segosala en el electrónico, pero Bombe se mostró infranqueable con varias intervenciones de mérito. El portero visitante se hizo grande en hasta tres situaciones de mano a mano, una con Pablo Portal y dos con Álex Rincón, las tres con el guardameta resultando vencedor del duelo con los atacantes segovianos.

Con el paso de los minutos el ritmo del partido bajó ligeramente aunque ningún equipo escatimaba esfuerzos para buscar la portería contraria. Tanto segovianos como arroyanos sufrían para superar la presión en toda la cancha que planteaba el rival, por lo que las ocasiones más claras llegaban tras recuperaciones en campo contrario. Sin un dueño claro y con el partido equilibrado, fue el Unión Arroyo el que logró adelantarse gracias a una genialidad de Virgi. El jugador visitante se percató de la posición ligeramente adelantada de Jorge Cárdaba y con un disparo de 25 metros logró hacer el primer tanto de la tarde.

La respuesta del Segosala Segobús al golpe recibido no se hizo esperar. En la jugada inmediatamente posterior, una buena combinación entre Edu y Guille fue culminada por el primero para devolver la igualdad a la contienda. Con 1-1 en el marcador, los minutos finales de la primera parte fueron del bando local, con hasta dos lanzamientos a los postes para marcharse con ventaja al descanso. Pero ni Pedro Bayón primero ni Óscar Esteban después precisaron sus disparos ante Barbe para hacer el segundo tanto de los segovianos.

El paso por vestuarios no varió la tónica del encuentro y el segundo acto comenzó de nuevo con ocasiones en ambas porterías. Bombe fue el primero en intervenir para repeler un disparo de Edu, mientras que Cárdaba también tuvo que emplearse a fondo para despejar un fuerte lanzamiento de David.

La presión del equipo local logró incomodar al Unión Arroyo y robar balones que a punto estuvieron de convertirse en el 2-1, pero el buen hacer del meta visitante evitó que el Segosala Segobús tomase la iniciativa del choque. Con el partido totalmente abierto, de nuevo fue el Unión Arroyo el que volvió a golpear con más fuerza. Virgi disparó desde la frontal, obligando a Cárdaba a despejar su disparo. Pero el rechace fue recogido por el propio Virgi, quien de cabeza y con el meta segoviano totalmente vendido hizo el 1-2 a falta de siete minutos para el final.

A diferencia de lo ocurrido en la primera parte, el tanto visitante no le sentó bien al equipo entrenado por Ángel Zamora. Con el Unión Arroyo tratando de bajar el ritmo del encuentro con largas posesiones para defender el resultado, el Segosala tuvo serios problemas para llegar a la portería rival en su búsqueda del empate.

Todo cambió a falta de poco más de dos minutos para el final, cuando Edu se enfundó la camiseta de portero-jugador. Con el ataque de cinco para cuatro, el equipo local aprovechó los espacios de la adelantada defensa arroyana para llegar con peligro a la portería visitante. El primer ataque lo resolvió la defensa sobre la línea de gol, pero en el segundo Julio no perdonó y empujó en el segundo palo un buen pase desde la parte derecha de Álex Rincón.

El buen hacer del Segosala Segobús con el juego de cinco motivó a Ángel Zamora a mantener a Edu como portero-jugador hasta el final del choque. Y a punto estuvo de salirle bien la jugada, ya que dispuso de varios acercamientos peligrosos que pudieron darle al equipo segoviano el tanto de la victoria. Pero los locales no estuvieron acertados en la finalización y el encuentro acabó con un justo 2-2 entre dos equipos que terminan 2020 en la parte alta de la clasificación.