950 nuevos puntos de suministro de Gas Natural en Segovia

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Gas Natural Castilla y León, filial de Gas Natural Fenosa en esta Comunidad, invertirá 1,1 millones de euros este año en Segovia a través de un plan de expansión que incluye 6,5 kilómetros de redes de canalización para llevar el servicio a más de 950 nuevos puntos de suministro en la provincia, según recoge la agencia de noticias Ical.

En este ejercicio, la compañía finalizará los trabajos de canalización en la urbanización El Carrascalejo, en el municipio de Palazuelos de Eresma, y comenzará las obras para llevar suministro de gas natural al barrio de San Marcos, en la capital segoviana. Además, iniciará la construcción de una red de distribución en la urbanización Mirasierra de Segovia y ampliará la red existente en las localidades de La Lastrilla (barrio El Sotillo) y San Cristóbal de Segovia.

Gas Natural Castilla y León dispone de una red de distribución de más de 200 kilómetros en toda la provincia y cuenta con casi 13.000 puntos de suministro. Y al término de este año, según indicó la compañía en un comunicado, más de 20.000 nuevos usuarios de Segovia “disfrutarán de las ventajas que ofrece esta energía en la capital y en las pedanías de Zamarramala y Hontoria, así como en los municipios de Bernuy de Porreros, La Lastrilla, San Cristóbal de Segovia, Palazuelos de Eresma, Turégano y el Real Sitio de San Ildefonso”, municipios que ya superan los 40.000 locales comerciales, viviendas e industrias con acceso a esta energía, explica Ical.

La multinacional energética comercializa gas natural y electricidad en la provincia, donde tiene casi 129.000 clientes en el sector doméstico y cerca de 5.400 en el de las pymes. Asimismo, se encarga de la gestión energética de 28 instalaciones (universidades, ayuntamientos, hoteles, industrias, colegios, comunidades de propietarios…) cuyo consumo asciende a 34 GWh; y cuenta con más de 7.900 contratos de mantenimiento activos, principalmente del servicio ServiGas Complet.

Dentro del sector mayorista, la empresa energética tiene una cartera de 140 clientes, con unas ventas cercanas a 600 GWh anuales de gas y electricidad. Además, Gas Natural Fenosa dispone de tres centrales mini hidráulicas en la provincia de Segovia (Burgomillodo, Linares y Las Vencías), situadas en los términos municipales de Carrascal del Río, Fuentidueña y Maderuelo, con una potencia de 8 MW de generación hidráulica.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes, 21 de abril, entre las 10.00 y las 17.00...

Convocada la IX edición del Premio Escolar Valores Democráticos

La Fundación Valores Democráticos y la Fundación de Castilla y León y la Consejería de Educación de la...