La tercera fase del Plan 2016 de Ayuda a las personas más necesitadas reparte más de 91.500 kilos de alimentos. Número asigando a la provincia en esta fase por el Gobierno, a través del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, recordó que “el objetivo de  este plan es ayudar a las familias y a las personas con más dificultades económicas, entregándoles productos de primera necesidad”. La subdelegada señala que serán 3.905 las personas que se beneficiarán del programa en esta segunda fase del plan.

En total, son 25 entidades benéficas las que participan en esta fase, de cuyo reparto se encargan Cruz Roja y el Banco de Alimentos. Los alimentos que se reparten son arroz, leche UHT, aceite de oliva, conserva de atún, pasta, tomate frito en conserva, crema de verduras, galletas, judías verdes en conserva, lentejas, fruta en conserva, tarritos infantiles, cereales infantiles y leche de continuación. En total, el valor de los productos que se repartirán en esta fase asciende a 85.495,02 euros.