Un total de 9 ganaderías segovianas reclaman más de 5 millones de euros a las grandes compañías lácteas del país.
Así lo ha anunciado el despacho BGI-LAW, que será el encargado de representar a los ganaderos.
Para Jorge Martín Losa, socio de BGI-LAW, la decisión de los ganaderos segovianos “es una gran noticia”. En este sentido, reconoce que “existía cierto temor, sobre todo por parte de las pequeñas explotaciones ganaderas de la zona por miedo a posibles represalias”.
375 millones de euros para los más de 900 ganaderos afectados en España, según los datos del despacho de abogados
El despacho BGI-LAW de abogados reclama «a las empresas implicadas en el conocido como cártel de la leche más de 375 millones de euros para los más de 900 ganaderos que han confiado en ellos para realizar la demanda», señala.
En total, los 900 ganaderos que se han unido a la demanda contra el ‘cartel de la leche’ cuentan en total con alrededor de 72.000 vacas en toda España, principalmente en Galicia, Castilla y León, Murcia, y las provincias de Cáceres y Soria, según los datos facilitados por BGI-LAW.
Además, explica que «la demanda se realiza sobre un total de más de 12.000 millones de litros de leche sobre los que se podría reclamar, según las previsiones, 3 céntimos por cada litro vendido».
Según los datos de BGI-LAW, una explotación ganadera de unas 100 vacas podría recuperar «en torno a los 315.000 euros, en el caso de que hubieran estado vendiendo la leche a alguna de las empresas implicadas en el cartel y durante los 10 años que duró el fraude».
Pero, además, según los abogados, a esa cantidad habría que añadir los intereses legales a computar desde cada suministro.
– 16 preguntas sobre el tejido empresarial de Segovia –
– NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –