Inmersos en la Semana Solidaria, en el colegio Claret Segovia, durante el día de ayer se desplazaron hasta el Colegio los miembros del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León y los de la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia, para realizar la jornada de donación que, como en otras ocasiones, se incluye en el programa de esta convocatoria solidaria.

Para el día de hoy, miércoles, además de otras iniciativas de índole colegial, quedará una de las actividades que congrega a un mayor número de personas en el patio central del Claret.

La Merienda Solidaria con participación de los alumnos más pequeños y a quienes sus compañeros de los cursos superiores, dedican su esfuerzo con distintas atracciones, juegos diversos (taller de zancos, penalti point,…), casetas variopintas (de tatuajes, manicura, chapas, globoflexia, chocolate y bizcochos…), sin olvidar la tradicional tómbola.

Todo ello, sirve para recaudar fondos para el Proyecto Tejedoras de Paz, que este año se centra en Colombia, en una de las zonas más castigadas por los antiguos enfrentamientos en este país.

Esta actividad está abierta a todos los que quieran colaborar con el proyecto de la Fundación PROCLADE.