El Ministerio Educación, a través de la Secretaría General de Universidades, ha adjudicado a universidades y a instituciones de enseñanza superior de Castilla y León subvenciones que suman 4,66 millones de euros en aportaciones complementarias para el desarrollo del Programa Comunitario ‘Erasmus’ durante el curso 2009-2010, según se recoge en dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En las resoluciones se recoge que el Ministerio ha concedido la cantidad homogénea de 193 euros al mes para 2.059 universitarios de Castilla y León, y de ellos, 448 se beneficiarán, como becarios, de la adicional, cifrada en otros 420 euros mensuales. El mayor número de beneficiarios corresponde a la Universidad de Valladolid, 844 (196 becarios), seguida de la Universidad de Salamanca, 568 (116 becarios), la Universidad de León, 339 (81 becarios), y la Universidad de Burgos, 157 (36 becarios), entre otras.

La normativa establece que con el fin de colaborar en la financiación del coste de la movilidad intereuropea de los estudiantes universitarios de los últimos cursos, la Secretaría General de Universidades, a partir de la información facilitada por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, atribuirá a los estudiantes participantes en el programa una cantidad homogénea, y además, otra adicional a los beneficiarios de una beca universitaria del Sistema General.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2009 incluían una partida del 66 millones de euros como aportación de las universidades para el desarrollo del Programa Comunitario ‘Erasmus’.

DEJA UNA RESPUESTA