Cerca de 400 inscritos llenaron de color naranja las instalaciones y aledaños del colegio Claret en una nueva edición, la sexta ya, de la Carrera Solidaria que este centro organiza para recaudar fondos destinados a distintos proyectos de la Fundación PROCLADE

Una cita que aunó a padres e hijos y, lo más importante, fomentó valores solidarios y deportivos. Este año, los fondos recaudados irán destinados al departamento de Izabal, en Guatemala, para las  familias de diez comunidades con objeto de mejorar sus técnicas de producción agroecológica y el fomento de la seguridad alimentaria mientras se les proporciona ayuda para el autoabastecimiento, legalizando sus tierras y haciendo un programa de recuperación de semillas tradicionales.

A lo largo de  la mañana del sábado, se fueron sucediendo las distintas pruebas. La primera, la de pequeños atletas que no superaban los 3 años y  que contaron con una “liebre” de lujo, la Campeona del mundo, Carolina  García. Una vez más también se disputó la categoría absoluta en la que padres e hijos coincidieron en un recorrido que discurrió por distintos espacios del Colegio, la Avenida del padre Claret y la Avenida de Los Castillos.

¿Y quién ganó la prueba? Pues no podía ser otra que nuestra compañera audaz, Ana Lázaro, por segundo año consecutivo en la categoría femenina; y Javier Carretero en la masculina. ¡Enhorabuena a los campeones y a todos los que participaron fomentando esta causa solidaria!