La muralla de Segovia

Con el objetivo de vincular a los jóvenes con el patrimonio existente en la ciudad, el Ayuntamiento desarrolla un programa de actividades enfocadas a los escolares y familias con niños, que resulten atractivas y didácticas.

Entre las distintas iniciativas se encuentra la campaña de turismo escolar que lleva a los alumnos por distintos espacios con historia de la ciudad. A la amplia oferta existente, este año se suma la nueva Gymkhana de la Muralla, una actividad que completa la visita al Espacio Informativo situado en la Puerta de San Andrés.

La promoción especial Espacios llenos de historia acerca a los estudiantes al conocimiento de varios monumentos y centros de interés turístico. Con un precio de 1€ por alumno, los centros escolares pueden visitar a lo largo del curso el Acueducto, Casa-Museo de Antonio Machado, Casa de Moneda y Centro de Interpretación del Acueducto, Centro Didáctico de la Judería, Colección de Títeres de Francisco Peralta y la Puerta de San Andrés.

Este año la visita al Espacio Informativo de la Muralla, situado en la Puerta de San Andrés, se completa con una divertida propuesta para los alumnos: la Gymkhana de la Muralla, existente en dos versiones para alumnos de primaria y secundaria.

Los alumnos pueden recorrer el adarve y el Espacio Informativo de la Muralla en una visita guiada con la que redescubrirán la historia de esta construcción. Posteriormente, reciben una Gymkhana que deben completar en el menor tiempo posible, desarrollando así capacidades como la observación y atención, y descubriendo por sí mismos detalles de la Muralla hasta ese momento desconocidos.

Las familias con niños que se acerquen a conocer el Espacio Informativo de la Muralla también podrán disponer de esta Gymkhana de manera gratuita.