Los 21.000 jóvenes de Castilla y León nacidos en 2004 recibirán 8,4 millones de euros para que inviertan en cultura. 

Este dinero se concede para que los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad, en 2022, inviertan en cine, teatro, poesía, literatura, música, arte, patrimonio… etc.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha valorado muy positivamente el novedoso Bono Cultural Joven, por el que cada joven que alcance la mayoría de edad en 2022 recibirá 400 euros.

Barcones ha presentado este Bono Cultural Joven el mismo día en el que se abre el plazo de inscripción de empresas y entidades del sector cultural al programa.

Según la delegada: «El Bono Cultural Joven es una puerta de entrada en la edad adulta de la mano del cine, el teatro, la poesía, la literatura, el arte o el patrimonio».

En Castilla y León podrán beneficiarse un total de 20.890 jóvenes entre los que se distribuirán 8.356.000 euros.

Segovia

Segovia que cuenta con, alrededor, de 1.505 jóvenes que alcanzarán la mayoría de edad este año, recibirá la cantidad de 602.000 euros. Los cuales, se repartirán entre los jóvenes segovianos a razón de 400 euros para cada uno.

Empresas

El Bono Cultural Joven será de uso exclusivo en establecimientos o instituciones adheridas al programa, que presten servicios en España y que, de forma profesional y habitual, ejerzan actividades de venta o puesta a disposición de productos, actividades y servicios culturales.

En este sentido, Barcones ha comentado: «Todo el tejido cultural de nuestra comunidad autónoma, tanto público como privado, está invitado a sumarse: librerías, teatros, festivales, salas de cine, museos, tiendas de música… etc.»

Ayuda

Una vez concedida la ayuda al beneficiario, se abonará el importe total concedido, en un único pago, en formato de tarjeta prepago virtual nominal, que estará identificada con un número y la identidad del beneficiario.

Estarán vigentes durante los 12 meses siguientes a su concesión. Excepcionalmente, se podrá emitir una tarjeta física, en caso de que el beneficiario no disponga de dispositivo móvil compatible.

Además, se recoge subvencionar productos culturales en soporte físico hasta un máximo de 100 euros: libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras musicales, discos, CD, DVD o Blu-ray.