El Ayuntamiento de la capital ha finalizado la construcción de 70 nuevos nichos en el cementerio municipal de Segovia “Santo Ángel de la Guarda”. Con estas obras, realizadas a través del área de Salud Pública, se amplía su capacidad.
Se trata de una construcción rectangular con nichos en ambos laterales, ubicada en la galería central, y cercana a la puerta de entrada.
Para su ejecución se preparó previamente una losa armada de 30 cm de espesor para consolidar el terreno, sobre la que se han colocado los nichos prefabricados. Encima de este módulo se ha instalado un forjado unidireccional y una cubierta de teja de hormigón a dos aguas.
Entre los bloques de nichos se ha creado una cámara para permitir la ventilación hasta la cubierta mediante chimeneas provista de filtros de carbón activo para eliminar los olores y cuenta con un sistema de drenaje de lixiviados que pasan a una raqueta de cal viva.
Además, la intervención ha incluido la mejora del acerado de la zona y se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento.
La concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Segovia ha invertido en esta obra, realizada por el grupo META, 45.100 euros.
– Relevo generacional en comercios de los pueblos de Segovia –
– OTRAS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –