De nuevo una noche heladora con -6 grados en este pueblo de Segovia, una de las localidades de la provincia que, habitualmente, registra valores muy fríos.
De hecho, en esta ocasión, apunta una de las temperaturas mínima más baja de Castilla y León e, incluso, de España. Así, con 6 grados bajo cero, en la localidad segoviana de Cuéllar hizo mucho frío esta pasada madrugada.
Por otro lado, el puerto del Pico, en Ávila, repitió este lunes una jornada más como el punto más frío de España al registrar una temperatura mínima de 7,4 grados bajo cero hasta las 07.00 horas. Esta localización se situó por delante de los 7,1 y 6,5 negativos de Tembleque (Toledo) y Molina de Aragón (Guadalajara).
Asimismo, Sanabria (Zamora) y Pedrosillo de los Aires (Salamanca) se situaron a continuación con 6,4 grados negativos.
En este punto ya, se sitúa Cuéllar, en la provincia de Segovia, con seis grados negativos.
Morón de Almazán (Soria) con 5,9 grados fue otra de las poblaciones con el amanecer más helador.
Previsión para próximos días
Si bien a lo largo de la semana, las temperaturas van a ser más suaves en Segovia capital, el pronóstico cambia de cara al fin de semana.
De esta manera, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el sábado 21 de diciembre, Segovia no pasará de los 5 grados de máxima. Y, de mínima, llegará a los -2 grados.
En el caso de Cuéllar, durante este lunes y martes se mantiene el frío con valores nocturnos alrededor de los -5 grados. El miércoles se suaviza algo el frío, pero volverá. La previsión para el fin de semana es de entre -3/-5 grados, de mínima, y de 8 grados de máxima.