La Guardia Civil ha realizado esta mañana una exhibición de medios en el colegio ‘Teodosio El Grande’, de Coca en la que han asistido 480 alumnos de este centro, del ‘Obispo Fray Sebastián de Nava de la Asunción’ y ‘San Isidro’ de Santiuste, junto a una treintena de profesores.

Un total de quince agentes de varias especialidades, como Tráfico, Seprona, Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Servicio Cinológico, participaron en la actividad, que comenzó con unas charlas dirigidas a los alumnos en las que, con el apoyo de audiovisuales, se explicaron la historia de la Institución, así como su actualidad, especialidades, forma y métodos de trabajo. A continuación comenzó la exhibición medios de trabajo y vehículos, y del Servicio Cinológico de Segovia, junto con el perro Vienne, que realizó algunos ejercicios de localización de narcóticos.

Por otra parte, el pasado lunes, 6 junio, la Guardia Civil impartió una conferencia en Valverde del Majano a la AMPA del colegio que versó sobre acoso escolar, riesgos de internet y drogas y alcohol en los jóvenes. Ayer se celebró otra charla, en esta ocasión en Bernuy de Porreros, dirigida a todos los públicos sobre ‘Seguridad a nuestros Mayores’. Ambas charlas forman parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, la primera, y del Plan Mayor, la segunda.