De las provincias «pequeñas» de Castilla y León, Segovia es la que registra un mayor número de contagios por Covid entre el personal del Sacyl.
Según los datos facilitados por el sindicato CSIF, Segovia contabiliza 587 trabajadores de Sanidad infectados por coronavirus. Por debajo de nuestra provincia se encuentran Soria (386), Zamora (451) y Ávila (531). Palencia nos supera, con 681 afectados.
Las provincias de la Comunidad Autónoma más afectadas son Valladolid con 1.899 casos, León con 1.409, Burgos con 1.334 y Salamanca con 1.284.
En total, con las cifras de la organización sindical, 8.552 profesionales de Sacyl han dado positivo de Covid-19, aunque aclara «que otros muchos, que no están contabilizados, también se contagiaron en el inicio de la pandemia, durante la primera ola, cuando que no se hacían pruebas».
En este momento, hay 35 profesionales en seguimiento que son positivos en Castilla y León.
A nivel nacional, el número de profesionales de Sanidad contagiados desde mayo de 2020 a 28 de octubre se eleva a 99.552. “Es necesario, por tanto, hacer seguimientos para confirmar la inmunización del personal, descartando posibles contagios entre los asintomáticos”, asegura Fernando Hontangas, presidente del sector de Sanidad de CSIF.
La organización sindical reclama, para paliar esta situación, «un seguimiento periódico al personal de Sacyl para evitar que aumenten los contagios».