La Guardia Civil de Segovia ha incorporado a 58 agentes a su plantilla, entre los que se encuentran siete sargentos, cinco cabos y 46 guardias, dirigidos a distintos servicios, como Tráfico, Seguridad Ciudadana, Seprona y Policía Judicial. Están destinados a la Comandancia de Segovia y a los puestos de Cantimpalos, Real Sitio de San Ildefonso, El Espinar, Martín Muñoz, Otero de Herreros, Villacastín, Riaza, Turégano, Cuéllar, Montejo de Arévalo y Carbonero.
La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, recibió hoy a los agentes en la Comandancia de la Guardia Civil, junto con el teniente coronel, Benito Donate. En su intervención, la subdelegada subrayó que “estos agentes refuerzan la plantilla de la Guardia Civil en la provincia de Segovia, lo que redundará, sin duda, en una mayor seguridad ciudadana, así como en la prevención y la resolución de los posibles delitos”.
En este sentido, Rueda indicó que han llegado a una provincia que “tiene unos altos niveles de seguridad”, pero no por eso se puede olvidar que el «objetivo es seguir en esa situación y mejorar todo lo que sea posible”.
“Los segovianos que viven en el medio rural saben que cuentan siempre con su Guardia Civil, con sus agentes, garantes de los derechos y libertades de los ciudadanos; notan vuestra cercanía y presencia”, manifestó.
La subdelegada del Gobierno explicó que las tres compañías de la Guardia Civil en la provincia se encargan de la seguridad «de los 208 municipios segovianos, que se extienden por más de 6.700 kilómetros y en los que viven las dos terceras partes de los ciudadanos, unas 101.000 personas”.
Así, expresó a los recién incorporados que su labor “es fundamental para una provincia como Segovia, con una población envejecida”. «Es imprescindible para que sigan viviendo nuestros vecinos y se asienten más, en una zona muy despoblada”.
Los agentes, de los que cinco son mujeres, tienen en su mayoría menos de 40 años, y proceden de distintos puntos del territorio español, como Cataluña, Madrid, Valencia, Aragón, Extremadura, Rioja, Galicia, Islas Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Andalucía y Cantabria. Además, cuentan con una formación académica variada, desde Formación Profesional a Grados de estudios superiores.