El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con la Embajada de Polonia y la Asociación de Amigos de la Música, los Museos y las Casas-Palacio (AAMMC-P), invita a los segovianos al concierto del Cuarteto Morean que tendrá lugar el viernes 18 de septiembre a las 20:00 horas en la Real Casa de Moneda.

El Cuarteto Moeran está compuesto por los músicos Sonia Klikiewicz, violín, David Tena, violín, Laure Gaudron, viola, y Mikolaj Konopelski, violonchelo. Nació con la voluntad de rendir homenaje a la figura del gran compositor inglés Ernest John Moeran, uno de los últimos compositores más importantes de la historia musical inglesa junto con Vaughan Williams, Benjamin Britten y Gustav Holst. El grupo fue fundado en 2009 por miembros de la Orquesta Sinfónica de Madrid (Orquesta Titular del Teatro Real). Ha actuado con éxito en las salas más importantes de España como: Teatro Real de Madrid, Teatro Ateneo de Madrid, Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio de Zaragoza, Fundación Juan March, Teatros del Canal de Madrid, Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid. También ha actuado en festivales como La Zubia, en 2010, y Proyecto Musical en Lerma, en 2012. Su amplio repertorio abarca desde el clasicismo hasta la música contemporánea. En el concierto que ofrecerán en Segovia interpretarán obras de Arriaga, Szymanowski y Turina.

La entrada es gratuita con invitación. Las invitaciones estan disponibles en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo, 1) y pueden retirarse de 10:00 a 18:00 horas.

Foto: cuarteto Moeran