De acuerdo con los datos provisionales de asistencia y transporte de los centros educativos de la provincia, facilitados a las 11.00 horas por la Dirección Provincial de Educación de la Junta, seis rutas de transporte escolar han sido suspendidas total o parcialmente a primera hora de la mañana de hoy, debido al riesgo que suponía la presencia de nieve en algunos tramos de carreteras. En total, 53 alumnos de Primaria y Secundaria no han podido asistir a clase.

Las rutas afectadas transportan estudiantes de 17 localidades a los Centros Rurales Asociados (C.R.A.) de “Riaza” y Ayllón”, al Centro de Enseñanza Obligatoria (C.E.O.) “Virgen de la Peña” de Sepúlveda y al Centro de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P) “Marqués de Lozoya” de Torrecaballeros.

Respecto a las incidencias en la red autonómica de carreteras, la circulación ha sido muy complicada toda la mañana precisándose cadenas en la SG-115 desde Cerezo de Arriba hasta la Pinilla y también para circular por la SG-135. La SG-112 estuvo cerrada de madrugada por nieve helada  y la circulación sigue siendo complicada. La SG-135, la SG-322 y la SG-500, también presentan problemas en alguno de sus tramos que obligan a la utilización de las cadenas. El dispositivo de vialidad invernal de la Junta de Castilla y León recomienda, además, circular con precaución por nieve en todos los tramos de carretera de montaña de la provincia. Todos los efectivos de la Junta están desplegados.

Se recomienda que quienes tengan que utilizar el coche consulten la situación de las carreteras de la red autonómica en la provincia, en tiempo real, en el número de información 921 43 08 55 o también llamando al 902 135 902. También puede consultarse la situación de las vías autonómicas en la página web www.jcyl.es, en el apartado Carreteras y Transportes, o a través de la página de Emergencias 112, y el enlace Información de Carreteras, Junta de Castilla y León.

foto: una familia juega con la nieve ayer domingo en San Ildefonso/Ical