Ya está en marcha la XI Campaña Escolar de Música que promueve la Diputación y que durante los próximos tres meses permitirá a unos 5.000 niños de la provincia asistir a un concierto ofrecido por el grupo Reciclash.

Jesús Parra y José Manuel Pizarro ofrecerán 31 muestras del espectáculo titulado «Reciclashh!!» con cerca de cuarenta nuevos instrumentos elaborados con materiales tan diversos como bidones, latas, chapas de bebidas, tubos de cartón, globos, pajitas de beber, vasos de plástico, tetrabriks, un flotador, ladrillos, etc, llegará a 17 escenarios diferentes de la provincia.

 El espectáculo está dirigido a niños de entre 6 y 12 años y con esta Campaña la Diputación persigue fomentar la afición por la música como espectáculo y alternativa de ocio, contribuir a la formación integral de los alumnos, especialmente en la creatividad, promover la educación ambiental facilitando la toma de conciencia sobre la prevención del deterioro ambiental a través del reciclaje, o estimular la comprensión de los diferentes mecanismos, técnicas y sistemas de funcionamiento de los instrumentos musicales convencionales a partir de la exploración en objetos cercanos, ajenos a la música.

En los conciertos también se abordan otras materias transversalmente como el inglés, el humanismo o la geografía. Reciclashh! es un espectáculo interactivo en el que tanto niños como profesores suben al escenario, que incorpora material audiovisual y que se presenta en clave de humor para lograr la atención de los más pequeños.