La festividad de Santiago Apostol dejó un éxito absoluto en el encendido de las monumentales fuentes del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. 5.000 personas acudieron a la localidad segoviana para refrescarse y, de paso, contemplar el maravilloso espectáculo.
Un laberinto de 14 kilómetros de tuberías, capaces de soportar hasta 500 litros de agua por segundo. Que cobran vida y deleitan a los visitantes con el encendido por parte de los técnicos de Patrimonio Nacional.
Este encendido extraordinario posibilitó que los visitantes contemplaran de manera sucesiva el encendido de cada una de las fuentes: La Selva, Carreras de Caballos, El Canastillo, Las Ocho Calles, Las Ranas, Baños de Diana y La Fama.
Refrescarse y disfrutar
Una manera diferente de pasar una tarde de verano, aprovechando el espectáculo que ofrecen las fuentes del Palacio Real para refrescarse en plena ola de calor, con temperaturas cercanas a los 40 grados.
Cada fuente tiene su particular atractivo, pero, una de las más fotografiadas cada encendido y uno de los momentos más esperados de la tarde llega con el encendido de «La Fama», con su imponente chorro vertical, el cual alcanza los 50 metros de altura.
Dicho momento, aprovechado por la mayoría de asistentes para, valiéndose de la altura y del viento, refrescarse con el agua que brota de la fuente.
Próximo encendido
Además de los encendidos de los sábados por la noche de «Los baños de Diana», la próxima vez que se producirá el encendido de todas las fuentes será el día de San Luis, 25 de agosto, en plena celebración de fiestas de La Granja.