La Policía Local de Segovia puso, desde el viernes, un total de 42 sanciones por saltarse el toque de queda de las 20.00 horas. La jornada con más multas fue el sábado con 27 multas. De este fin de semana, también destaca cinco multas por fumar sin guardar la distancia mínima interpersonal, informa Ical.

El viernes, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Segovia, se pusieron nueve sanciones por no usar la mascarilla; ocho por estar en la calle fuera del toque de queda; una por no respetar las restricciones de movilidad perimetral y y cuatro por fumar sin respetar la distancia mínima interpersonal. Además de dos sanciones por falta de respeto a la autoridad y otra por consumir alcohol en la vía pública.

El sábado fueron cuatro por no usar las mascarilla; 27 por estar fuera del toque de queda y una por no respetar la distancia mínima interpersonal. En la jornada del domingo, fueron seis multas por por no respetar el toque de queda y una por fumar sin guardar la distancia mínima interpersonal. Esta madrugada se puso otra por estar fuera del toque de queda.

Más sanciones del 1 al 7 de febrero

Por su parte, en Segovia se ha interpuesto otras tantas sanciones por el incumplimiento de llevar la mascarilla y por actividades de ocio nocturno durante la primera semana del mes.

En Segovia, en esta primera semana de febrero se pusieron 26 sanciones; de ellas 5 las interpuso la Guardia Civil y 21 la Policía Nacional por no llevar mascarilla. En el total de la Comunidad, fueron 637 las sanciones interpuestas.

Por otro lado, en la misma semana en la franja horaria en horario nocturno, las sanciones o denuncias han alcanzado las 69:

  • 9 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos.
  • 7 denuncias por consumo o tenencia de drogas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos.
  • 1 por desórdenes en las vías, espacios o establecimientos públicos o por obstaculizar la vía.
  • 25 sanciones fueron interpuestas por no respetar el confinamiento perimetral de la región.
  • 1 por incumplimiento del toque de queda entre las 20h:00 y las 22h.
  • 9 por el incumplimiento del toque de queda el el resto de horarios.
  • 17 sanciones más por otros motivos no determinados por la Subdelegación de Gobierno.