39 personas participan en el Día Mundial del Donante

Fecha:

Compartir:

Treinta y nueve personas han participado a lo largo de la mañana del 14 de junio, en la jornada especial de donación de sangre, que se ha celebrado en la Delegación Territorial de la Junta, para conmemorar el Día Mundial del Donante.

El Día Mundial del Donante se celebra, este año, bajo el lema ‘Pinta el mundo de rojo-más sangre, más vida’, para hacer hincapié en la necesidad urgente de aumentar en todo el mundo el número de personas que donan sangre de forma voluntaria y habitual.

Desde las 10:30 horas hasta las 13:30 horas, se ha instalado en el salón de actos de la delegación una unidad de extracción del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León para que todos aquellos interesados, incluidos los propios trabajadores de la Junta, donaran su sangre.

Respecto a la evolución de los datos de donaciones de sangre en 2011 en la provincia de Segovia, el estudio comparativo del periodo de enero a abril de 2010 y del presente año muestra un aumento del 8,34% en el número de donaciones. El año pasado, se contabilizaron en esos cuatro meses 2.206 donaciones, mientras en 2011 la cifra en el mismo cuatrimestre alcanza las 2.390 donaciones, 184 más. En la actualidad, 26.000 segovianos tienen carnet de donante de sangre y, de ellos, 3.000 se consideran donantes activos (hacen al menos una donación al año).

 

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

FEMUKA llenará la agenda segoviana el próximo fin de semana

Llega el verano y el Festival de Internacional de Música y Artes en la Calle (FEMUKA) ya tiene...

El Campus del Jamón busca al mejor profesional de corte a máquina

El Campus del Jamón Monte Nevado vuelve a situarse a la vanguardia del sector con el lanzamiento del...

Corte en la Calle Coronel Rexach esta tarde por el asfaltado del antiguo Regimiento

Con motivo de los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo durante el día de hoy...

MUSEG 2026 apuesta por nombres internacionales para su agenda de verano

El festival de música de Segovia 2026 (MUSEG) reunirá este verano a artistas y formaciones como Al Di...